Realzando los momentos especiales de la vida Contáctanos
Realzando los momentos especiales de la vida Contáctanos

SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LAS ROSAS

beautiful-bloom-blooming Ecuador

SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LAS ROSAS

Te traemos el siguiente artículo para que conozcas más sobre el origen de las rosas y su significado en los diferentes colores. Hay una amplia variedad de colores de rosas, en esta ocasión, tenemos este interesante artículo sobre el significado de las rosas de color rosado, amarillo, blanco, verde, durazno, morado y azul.

Las rosas son las flores más conocidas en todo el mundo, y apreciadas por su belleza. Sin embargo, pocos conocen su historia. Las rosas tienen su origen hace miles de años. Se cree que su origen es del año 4000 a.C. aproximadamente, en tierras Asiáticas y en regiones de Europa. En esta época, las civilizaciones antiguas de egipcios babilonios, griegos y romanos usaron las rosas con propósitos de decoración.

Con datos obtenidos por investigaciones, se encontró que el uso ornamental de la rosa inició en la región de Creta, extendiéndose hacia Egipto y Grecia, lugares en dónde fue muy importante el uso de la rosa para la decoración debido a que la consideraron como un símbolo de belleza. En Roma, se cultivaban rosas, para el mismo fin ornamental. Se encontraban rosas en los jardines y los pétalos también eran utilizados para decoración.

Actualmente las rosas se encuentran en cualquier parte del mundo. Sus usos son principalmente de decoración, pero también se las usa para extraer aceites, perfumes y fragancias.

A lo largo de la historia, en cada región o país, las rosas han obtenido un significado o se han convertido en un símbolo. Principalmente, una rosa significa amor o amistad y tienen un significado global. Sin embargo, el significado de las rosas es diferente de acuerdo a su color. ¿Conoces que significa cada color de rosa? Te invitamos a leer nuestro artículo para que conozcas el significado y así podrás elegir qué color de rosa usar en cada ocasión o saber qué color escoger cuando deseas obsequiar un bouquet.

 

Significado del color de las rosas

 

Rosas rosadas

Las rosas rosadas son hermosas y delicadas, y es justamente el significado de su color. Pueden simbolizar delicadeza, ternura, simpatía. Existen varios tonos de rosado, como el rosado oscuro o fucsia que dará mayor fuerza visualmente cuando este color se encuentre como adorno en un ambiente. En este caso, el tono oscuro trae otro significado que es de elegancia, gratitud, aprecio o feminidad. A contraste con un tono de rosado suave, regalar rosas de este tono, puede significar admiración y felicidad. Las rosas rosadas en un ramo o arreglo se aprecian por su delicadeza y por transmitir una sensación de armonía. Por esta razón también es posible colocarlas como adorno en el cuarto de baño, combinando con los tonos de las paredes o des elementos que formen parte de la habitación.

 

Rosas rosadas de Ecoroses

 

    

                                   Rosa Hard Rock                                                                                 Rosa O’hara

 

 

Rosas amarillas

Las rosas amarillas están relacionadas con la amistad, por lo que es un color para regalar en ocasiones de festejos para los amigos más cercanos. Además de amistad, el color amarillo simboliza optimismo, alegría, energía positiva. Es un color que llenará de vitalidad a un ambiente, así que un arreglo de rosas amarillas es perfecto para colocarlo en la sala, pues aportará luminosidad y belleza. Además, las rosas amarillas significan inteligencia y sabiduría. Son un regalo perfecto para alguien que ha terminado su carrera profesional o ha obtenido un logro similar. Regalar rosas amarillas también pueden significar pedir perdón o hacer las paces entre buenos amigos que han tenido problemas.  

 

Rosas amarillas de Ecoroses

  

                             Rosa High & Yellow Magic                                                                  Rosa Lighthouse

 

Rosas blancas

El color blanco en las rosas tiene varios significados. Uno de ellos representa la paz y tranquilidad, pues en un entorno se crea esta sensación adornando con rosas blancas. La rosa blanca es muy reconocida en las bodas, porque es un símbolo de pureza y sinceridad, pues es parte de una celebración que une la vida de dos personas. También representan la honestidad en las relaciones, pues si decides regalar rosas blancas, estarás ofreciendo una amistad o relación sincera. La felicidad es otro sentimiento que se representa en este color, por ejemplo, si deseas regalar rosas blancas es para desearle lo mejor a otra persona.

Rosas blancas de Ecoroses


  

                                      Rosa Igloo                                                                                          Rosa Tibet

 

Rosas verdes

El color verde representa principalmente a la naturaleza y el verde en rosas significa frescura y positivismo.  En la decoración de espacios con rosas verdes, se crea un ambiente alegre y lleno de vitalidad. Este color de rosas tiene un significado profundo en las relaciones de amigos, familia o pareja, ya que al regalar rosas verdes simboliza desear lo mejor y crear positivismo hacia éstas personas. También pueden ser un regalo especial cuando alguien inicia un trabajo o proyecto porque se transmite esperanza, equilibrio y se desea un buen comienzo.

 

Rosas verdes de Ecoroses


        

                                  Rosa Wasabi                                                                                         Rosa Limonada

 

Rosas durazno

El tono durazno se encuentra en la gama de colores del naranja, y tiene una tonalidad pastel. Las rosas en tono durazno significan fuerza, felicidad y energía positiva. Es un color cálido que, en un arreglo de rosas para un espacio, creará fuerza y positivismo. Por esta razón las rosas durazno son excelentes para la decoración, si deseas tener un ambiente en donde se sienta buena energía. Si regalas rosas durazno, estás deseando buenas vibras a esa persona. Una buena ocasión para regalar es en un cumpleaños o en el inicio de nuevos proyectos. Si se trata de regalar a tu pareja, significa que deseas que el amor crezca.

Rosas durazno de Ecoroses

Rosa Country Home

Significado de rosas teñidas

Las rosas teñidas también tienen su propio significado. Te traemos el significado de las rosas en color morado y azul, las cuales son una excelente idea para usarlas en decoración o en diferentes ocasiones.

 

Rosas moradas

El color morado en rosas está atribuido a un significado de respeto, comprensión y espiritualidad. Es un color que genera sensación de paz y crea una energía positiva. Las rosas moradas se las utiliza en ocasiones en donde se quiere expresar respeto. También transmiten una sensación de tranquilidad, por lo que pueden ser un buen regalo para animar o apoyar a una persona. Se puede tener rosas moradas para la decoración del hogar, creando un ambiente acogedor y tranquilo. En la decoración de espacios, tener rosas moradas también expresa elegancia y exclusividad. Por lo que puedes hacer hermosos arreglos con este color de rosas para crear un ambiente elegante en el lugar donde vas a decorar.

Rosas moradas de Ecoroses

Rosa Mondial Purple

 

Rosas azules

 El tono azul genera una sensación de relajación y armonía. Las rosas azules son muy llamativas y es un color inusual que muchas personas prefieren para regalar o decorar. Como regalo, las rosas azules significan fidelidad y afecto. También pueden ser un regalo para transmitir un sentimiento de confianza o para desear tranquilidad a la persona. El azul es un color profundo, que en los espacios y para la decoración, crea un ambiente sobrio y elegante. Además, un arreglo de rosas azules en un tono más suave, crea un ambiente de tranquilidad en un espacio.

 

Rosas azules de Ecoroses

Rosa Blue Mondial

Related Posts

Sales: +(593) 23960302 /303/304/305

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!