Resaltando los momentos especiales de la vida...

CADENA DE FRIO

En ECOROSES hemos implementado un efectivo sistema de “cadena de frío” con tecnología de punta, lo que nos permite mantener la frescura de las rosas desde su cosecha hasta su despacho a través de la agencia de carga de su elección. Este sistema garantiza la óptima vida en florero  y el desempeño de nuestras rosas de calidad.

POST - COSECHA

La sala de post-cosecha tiene un área de 2.000 m2. Dentro de esta área las rosas son clasificadas individualmente y se confeccionan cuidadosamente los ramos, garantizando la frescura, consistencia y calidad de cada tallo, con el fin de satisfacer a nuestros clientes en todos los mercados que atendemos.

Los criterios de clasificación de las rosas se basan en la integridad y calidad de sus características e incluyen:

  • *Largo y grosor del tallo
  • *Tamaño del botón
  • *Apertura o punto de corte
  • *Coloración de los pétalos
  • *Condición del follaje e integridad fitosanitaria

Terminada la clasificación, los ramos son envueltos en láminas de cartón micro-corrugado para proteger las rosas, mientras que el follaje se recubre con un capuchón plástico para prevenir su deshidratación y daño mecánico durante el transporte. Cada ramo está identificado con una etiqueta detallando la variedad, la longitud del tallo, el número de tallos por ramo y la persona quien lo preparó.

CUARTOS FRÍOS

ECOROSES cuenta con dos importantes áreas de frío distribuidas en 4,300 m3; estas áreas -eslabones claves de la cadena de frío- nos permiten garantizar la calidad y tiempo de vida en florero de nuestras rosas después de su llegada al consumidor.

Primero el cuarto de pre-frío donde se recibe la flor cosechada y se remueve rápidamente la temperatura de campo disminuyendo así su tasa de respiración. Segundo está un amplio cuarto frío que se mantiene entre 0.5°C y 2°C de temperatura donde se hidrata y enfría el producto previamente clasificado, y también se empaca la flor previo a su despacho.

Luego de procesar la flor esta se enfría por un período no menor a 7 horas a temperaturas que oscilan entre 0.5°C y 2ºC.  Durante este tiempo la flor es hidratada con un preservante floral comercial certificado y de alta calidad. Alcanzar y mantener estas temperaturas es clave dentro de la cadena de frío para mantener la calidad del producto y garantizar su vida en florero.

Nuestros cuartos fríos cuentan con equipos Aerocide para desinfección constante del aire y con unidades adicionales para remoción permanente de  etileno, los cuales previenen el desarrollo de enfermedades y preservan la calidad de la flor.

HIDRATACION

Nuestra sala de post-cosecha y cuartos fríos están dotados de un sistema automatizado para la preparación y distribución de soluciones de hidratación apropiadas, con controles de calidad en línea, lo cual garantiza que TODAS nuestras rosas se hidraten adecuadamente.  Innovación que sustenta la calidad y desempeño de nuestras rosas.

EMPAQUE

Información importante para transporte Click aquí

La labor de empaque se hace también  a una temperatura que oscila entre los 0.5°C y 2° C , donde permanecen las cajas debidamente agrupadas e identificadas hasta emprender su corto viaje al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. El proceso de carga de las cajas se lo realiza directamente del cuarto frío al camión refrigerado manteniendo los mismos rangos de temperatura.

Ofrecemos al mercado varias alternativas de empaque tanto en cajas media o tabaco (HB), y/o en cajas cuarto (QB); todas diseñadas para optimizar la relación peso - volumen, y por tanto  minimizar el costo de flete por tallo a nuestros clientes.
Las medidas de las cajas HB que ofrecemos son: 100, 120 y 150 cm de largo; mientras que en QB ofrecemos cajas de 70 o 90 cm de largo.

ECOROSES maneja una política de FLEXIBILIDAD como parte de su servicio al cliente, a cuya solicitud se pueden hacer cambios en cuanto al empaque y presentación del producto, siempre y cuando esto no implique sacrificar los altos estándares de calidad de nuestro producto.

 

Sales: +(593) 23960302

/ 303 / 304/ 305

 

salesecoroses

 

PBX: (5932) 3960300 /301

 

info1@ecoroses.com.ec